El auditorio de Can Ventosa acogió ayer el estreno de Sintonía de una copla, de Samuel Vidal. Un montaje del grupo Teatràlia de la Concejalía de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa dirigido por el propio Vidal y Silvina Sodano. Obra que repite representaciones hoy viernes y mañana sábado; a las 21,30 horas. El precio de la entrada es sólo de 5 euros; y de 3 para los menores de 25 años.

22 actores entre 14 y 29 años dan vida a esta historia agridulce ubicada en 1940 en un pueblecito aragonés, en los años duros, trágicos y a veces cómicos que siguieron a la Guerra Civil. Un relato basado en hechos reales en el que tiene un notable protagonismo la música en directo, coplas sobre todo y alguna jota que otra. «La historia me la contó mi abuela. Va sobre un grupo de vecinos que hace un programa de radio semanal en las condiciones pobrísimas en que se hacía todo entonces. Un programa sólo para divertir al pueblo, porque las ondas tampoco llegaban mucho más lejos. Y una noche pasa un acontecimiento que cambia la vida de todos», explicó a este periódico Samuel Vidal.

Con un parón por motivos de salud del autor y co-director, Teatràlia ha empleado un año en montar Sintonía de una copla. Con un resultado que, según el padre de la criatura, «resulta impactante y hace pasar al público desde la risa a la emoción pasando por la indignación y el miedo. En la hora y 45 minutos que dura la obra no estás indiferente en ningún momento», aseguró el director del grupo.