Hasta el próximo 7 de noviembre el Centre d'Art la Real de Palma acogerá la exposición Viaje secreto, de Doralice Souza; la segunda muestra que presenta la artista ibicenca presenta en este centro, con el que colabora desde 2006; integrada por pintura, instalación de cuatro cubos, dibujos y graffitis. Obra en la que deja de lado su paleta de colores, sintetizando su obra para delimitar las líneas de dibujo a través de blancos, negros y rojos.

Según explicó ayer la galería, Viaje Secreto «es un viaje a un universo muy personal e íntimo, donde la ciencia ficción, lo onírico, el surrealismo se entremezcla con gran sentido del humor, mostrando la última iconografía urbana de Souza: insectos, motivos tecnológicos y objetos cotidianos. Lectura infantil con reminiscencias macabras mostradas de manera imperceptible».

La obra de Doralice Souza reflexiona sobre la metamorfosis, la mutación, haciendo de la mariposa su icono en referencia al cambio y a viajes imaginarios, viajes creativos llenos de elementos oníricos. En esta ocasión, presenta un microcosmos representando a sus habitantes en actitud naïf hirientemente irónica, con unos acrílicos que transmiten una mirada transreal, tanto de la naturaleza como de lo urbano.

Doralice Souza ha ganado varios premios de pintura joven; entre ellos, el que organiza el Consell d'Eivissa. Con el Centre d'Art la Real ha participado en las dos ediciones de r.e.a.l. artmoda (performance) y en la feria Jam Art (instalación).