Impaciente y mirando hacia el cielo con recelo, no vaya a ser que el esperado concierto tenga que aplazarse otra vez, se mostró ayer a este periódico Sergi Tur, guitarrista y cantante de Rels, el grupo ibicenco que teloneará esta noche (21,30 horas) en el baluarte de Santa Llúcia a la reconocida banda mallorquina Antònia Font. Un concierto con entrada gratuita, organizado por la plataforma Fest Terra y con patrocinio del Consell d'Eivissa. Programado en principio para el pasado 12 de julio y aplazado por un problema relacionado con el tiempo.

Será la segunda actuación de Rels (nombre derivado de 'Arrels'), cuyos otros dos miembros son Carlos Gallego (batería) y José Cortejero (bajo). «Tocaremos ocho o nueve canciones; las que nos dejen. Todos temas propios cantados en ibicenco», apuntó ayer a este periódico Sergi Tur, añadiendo: «Nuestras canciones hablan de los sentimientos del día a día».

En cuanto Antònia Font, Premio Nacional de la Música al Mejor Àlbum por Coser i Cantar y Premio Nacional de Catalunya, ofrecerán un programa en el que harán un repaso, en formato eléctrico, a los seis celebrados discos de una banda que no pretende ser punta de lanza del pop-rock en catalán: «Pasamos un poco de este tema. Cantamos en catalán porque es nuestra lengua y es como mejor nos expresamos. Hacerlo es nuestra manera de normalizar la cosa; simplemente. Pero no nos sentimos parte de un movimiento reivindicativo concreto ni nada por el estilo», apuntó a este periódico Pau Debon, su cantante.