EFE-MADRID

La actriz Maribel Verdú fue galardonada ayer con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España «por su contribución a la mejora del cine español», anunció la institución.

«Estoy emocionada, tengo los pelos de punta, cómo siendo tan joven pueden concederme un premio tan importante cuando sé que se lo han dado a los más grandes del cine español. Si yo he contribuido en un poquito en el apoyo al cine español y en hacer feliz a algunas personas, ya me doy por contenta y me enorgullece», asegura Maribel Verdú en el comunicado de la Academia.

La actriz, nacida en 1970 y que comenzó su carrera en el cine a la edad de quince años con El sueño de Tánger, de Ricardo Franco, recibió el pasado mes de febrero el Goya a la mejor intérprete femenina por su papel en Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta. Un premio al que había optado anteriormente en otras cuatro ocasiones por sus interpretaciones en Amantes, de Vicente Aranda; La Celestina, de Gerardo Vera; La buena estrella, de Ricardo Franco, y El laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro.