El café-concierto Ítaka de Eivissa acogerá a partir de la medianoche de hoy jueves un concierto del guitarrista Àngel Rubio y de la cantante Verónica Pérez, polifacética artista, quien se hiciera popular recientemente por su participación en el programa de Tele 5 Mujeres y hombres y viceversa.

Desde hace dos décadas, el asturiano Àngel Rubio pasa largas temporadas en su segunda residencia ibicenca de Cala Jondal. Toca la guitarra española, eléctrica y acústica, laúd y kalimba; es compositor, arreglista y productor musical.

Inició su trayectoria profesional a las 17 años trabajando y grabando con cantautores como Pablo Guerrero, Elisa Serna, Adolfo Celdrán y con cantantes como Bertín Osborne, colaborando en los arreglos y producción. Ha formado varios grupos, colaborado con músicos de diversos estilos y recibido varios premios por su trabajo.

En cuanto a Verónica Pérez, en la web de Tele 5 dice que ama arte en todos los sentidos, ya sea «pintar, esculpir, bailar, cantar, tocar instrumentos... porque me hacen feliz». Le gusta conocer gente de todo tipo, que el sorprendan. Y respecto al programa Mujeres y hombres y viceversa, los requisitos para que los aspirantes la impresionaran son «la comunicación, la diversión, pasión y cómo no alguna que otra sorpresa. Y es que a Verónica no le gusta planear ni controlar la situación en cada momento, le gusta dejarse llevar y «me encanta que me sorprendan». Eso sí, que tengan tres puntos claves: respeto, interés y atracción.