La galería Marta Torres acogerá a las 20,00 horas de hoy martes la inauguración de una exposición de dibujos y pinturas de Joaquín Roselló que estará abierta al público hasta el próximo sábado 13.

La muestra reúne 17 dibujos a tinta basados en la serie que realizó hace cuatro años para ilustrar el poemario La mirada del basilisc, de Antoni Cardona, sobre la Guerra Civil. Que completa con seis acrílicos sobre lienzo. «Cuando trabajaba las tintas aprovechaba los chorretes, los salpicones y luego añadía el trabajo a mano para hacer las figuraciones, aprovechando el azar. Eran en soporte de papel, pero me gustaba la idea de pasarlos a lienzo, lo que he tardado un tiempo en hacer porque he estado pintando otras cosas», explicó ayer a este periódico el pintor y dibujante ibicenco.

En principio, pensó exponer sólo las tintas, «pero la temática me parecía demasiado dura; y con los árboles, trabajados de la misma manera, se hace una contraposición», precisó Roselló, cuya formación artística la hizo en Eivissa y en Tárrega.

Sobre su primera exposición individual (no así colectiva) Nuria del Río ha escrito: «Joaquín vuelve a sorprendernos y a admirarnos con su talento creador. Por la forma en que nos presenta el tema y los medios que utiliza se ve la calidad de un artista que se preocupa por asombrar a sus seguidores y en enganchar a nuevos diletantes. Nos propone una nueva forma de mirar la naturaleza que nos rodea y nos ofrece unos ángulos originales que invitan a reflexionar, a sentir lo de siempre de un modo nuevo».