R. C.

La Conselleria de E Cultura del Govern y la Consejería de Cultura del Gobierno de Aragón acordaron ayer en Palma el intercambio de espectáculos teatrales de ambas comunidades en las ferias de Manacor, Vilafranca y Huesca. Según explicó el director general de Cultura de las Islas, Pere Joan Martorell, y su homólogo en el Ejecutivo aragonés, Ramón Miranda Torres, el objetivo de la iniciativa es propiciar un mayor conocimiento mutuo del teatro que se produce en Aragón y en Balears.

El acuerdo se enmarca dentro de los programa de proyección exterior de la cultura que desarrolla la Conselleria que dirige Bàrbara Galmés. Mediante este acuerdo, dos compañías de Balears participarán en la Feria internacional de teatro y danza de Huesca, que tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. La primera será Res de res, que presentará Setembre, una coproducción de la compañía con la Fundación Teatro Principal de Palma y el Mercado de les Flors de Barcelona. También estará presente en la feria de Huesca el espectáculo Petita Lula de la compañía de danza Mariantònia Oliver. Además, en la feria habrá un stand del Govern donde se hará la presentación del proyecto de promoción de los autores teatrales de las Balears Material acústic antiaïllant.

Además, en la Fira de Teatre de Manacor, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, se verán los espectáculos aragoneses con Se trata de Oua umplute, de Teatro Che y Moche, y Cabaret de caricia y puntapié, de la compañía El Gato Negro.