La galería Km.5 acogerá a partir de las 21,30 horas de hoy miércoles la inauguración de una exposición de pinturas de Olivier Mourao titulada El culto a las payesas, que estará abierta hasta el próximo 16 de septiembre. Para la ocasión, el artista británico-brasileño residente en Eivissa desde hace uno 25 años ha seleccionado unas 15 obras de diferentes tamaños realizadas con acrílico y toques de óleo.

La obra principal de la muestra es Celebración de la crueldad, un tríptico que en clave goyesca sobre la crueldad humana como forma de entretenimiento. Además, incluye obras realizadas con directamente a tubo con acabado en pincel, así como collages de papel hecho a mano; trabajos en los que Mourao muestra «la magia de los rituales ocultos y del misticismo que envuelve la isla»; completando la muestra con varios estudios de retratos de payesas.

El artista apuntó ayer a este periódico con su trabajo artístico «lo que busco es comunicar las emociones»; que ha presentado «bastantes exposiciones en la isla; cada año hago uno»; y que la última estaba dedicada a uno de los mitos más populares de la isla, Tanit.