R. C.
Luis Llobet, presidente de la Asociación de Vecinos de Dalt Vila, ha donado al Ayuntamiento de Sant Eulària un ejemplar de la reciente edición del Diccionario Castellano-Guaraní de Antoni Guasch Bufí (Santa Eulària, 1879 - Sevilla, 1965), quien vivió en Paraguay en los años 30, llegando a ser miembro de la Academia del Guaraní.
La obra del jesuita ibicenco sigue siendo objeto todavía de estudio y de consulta por numerosos interesados en conocer la lengua nativa original de Paraguay, llegando a ser publicadas sucesivas ediciones. Y es que el guaraní es, junto con el castellano, sigue siendo la lengua oficial de Paraguay, habiéndose llegado en tiempos ya algo remotos a extender su uso desde el Amazonas hasta Uruguay y desde el Atlántico hasta las montañas andinas.
Antoni Guasch Bufí, en cuyo recuerdo hay en el país latino un centro de estudios uruguayos que lleva su nombre, destacó a lo largo de su vida por su dominio y conocimiento de las lenguas, tanto clásicas como modernas. Fue uno de los profesores fundadores de la Universidad Católica de Tokio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.