La Escola de Música Can Blau de Sant Agustí acogerá desde mañana hasta el próximo domingo 24 la quinta edición del Curs Cant i Expressió, que organiza la delegación ibicenca de la Associació Cant i Expressió de Balears. Participarán 18 alumnos de canto, que a las 18,00 horas del día 24 ofrecerán una audición abierta, dentro del programa de las fiestas patronales del pueblo.

La singularidad de este curso respecto a ediciones anteriores es que, en lugar del piano, será la guitarra (de Antonio Madigan) la que acompañará y guiará a los alumnos en el aprendizaje de las piezas a preparar.

Carina Mora (soprano), Yolanda Riera (mezzosoprano), Àngels Escandell (técnica teatral), Ignacio Carrero (cuerpo) y Toni Pons (conjunto instrumental) son los profesores del curso (180 euros lo socios y 200 los no socios), cuyo objetivo «es ofrecer una experiencia de lo que significa la voz cantada en conexión con la expresión del cuerpo, incorporando disciplinas que complementan los estudios de canto», según apunta el programa del curso.

La plaza de la iglesia de Sant Agustí acogerá a las 21,00 horas del próximo 6 de septiembre la tercera edición del ciclo de Concerts 'Etno', dedicado en esta ocasión a la música tradicional colombiana con la actuación del grupo Lumbalú. La primera edición estuvo dedicada a la música étnica de Eivissa y la segunda a la sefardí.

El grupo Lumbalú nació en 1984 como resultado de una labor de investigación y acercamientos a maestros de la tradición afro-colombiana y de la música campesina de este país latino, fundiéndolas con temáticas urbanas. En sus actuaciones utilizan los instrumentos tradicionales de la cumbia, esencia de la fusión multicultural de Colombia: la gaita colombiana o kuisi bunsi y kuisi sigi, instrumentos de viento, más una variante autóctona inspirada en los tambores de cuña africanos.