Entre los seis trabajos a concurso de la XI Mostra de Curtmetratge de Sant Antoni, que se celebrará a las 21,00 horas del sábado 16 en el espacio cultural de Sa Punta des Molí, figura El último peldaño útil, de Karlos Martínez. Con Ana Icasati y Juanjo Resinas de protagonistas.

Con una duración de 15 minutos, es una producción de Jara Studio de la que Javier Riera ha sido el ayudante de dirección y montador. «Es un drama bastante profundo sobre una chica de 13 años que vive con su padre y tiene que cuidarlo porque tiene un problema, que no se define en la película; pero no habla y no se puede valer por sí mismo», explicó Riera ayer a este periódico, añadiendo: «La historia nos cuenta el drama de esta chica que tiene que vivir en una situación tan problemática y de cómo ha llegado a ella, pues también se cuentan cosas en flash-back».

El resto de los trabajos que optan a los dos premios, el del Público y el de la asociación Incortum (organizador del evento, junto con el Ayuntamiento de Sant Antoni), son: The Fight, de Julian Ortega (Eivissa), Juanita, de Donovan Chapman (Eivissa), Humanos con patatas de K. Prada y J. Prada (Asturias), My dream, de Mary Wilkinson (Canadá) y Serial Friky, de Toni Villasante (Eivissa).

La presentación y animación de la velada de cortos de Sa Punta des Molí correrá este año a cargo del grupo ibicenco L'Increat Teatre.