Tras un aplazamiento de última hora provocado por la lesión que le produjo a uno de sus miembros un accidente durante una tormenta, Antònia Font tocará finalmente el viernes 12 de septiembre (21,30 horas) en el baluarte Santa Llúcia, dentro de su gira Coser, cantar... i girar. Y como estaba previsto, el grupo ibicenco Rels será el telonero de la popular banda mallorquina en una actuación organizada por la asociación cultural Festerra con el patrocinio del Consell d'Eivissa. Entrada gratuita.

Según apuntó a este periódico Pau Debon (cantante) con motivo del concierto aplazado, Antònia Font se deja influir por el escenario en el que tocan y por la actitud que la gente muestre: «Siempre que tocamos en un sitio guapo intentamos que el concierto sea más chulo; y cuanto más interesante y receptiva sea la gente a nuestra música, mucho mejor», precisó.

Formada en 1999, con varios reconocimientos importantes en su haber (Premio de la Música al Mejor Àlbum de este año por Coser i cantar, y el reciente Premio Nacional de Catalunya; entre otros), Antònia Font ofrecerá en Eivissa «un repertorio mezclando un poco todos los discos. Eso sí, en formato eléctrico; no traemos la orquesta sinfónica con la que grabamos Coser i cantar», precisó el cantante, quien opinó así sobre si Antònia Font se considera punta de lanza del pop-rock en catalán: «Pasamos un poco de este tema. Cantamos en catalán porque es nuestra lengua, vivimos en catalán y porque es como mejor nos expresamos. Hacerlo es nuestra manera de normalizar la cosa; simplemente. Pero no nos sentimos parte de un movimiento reivindicativo concreto ni nada por el estilo».