El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogió ayer la segunda y última velada de las Nits d'Òpera, dedicada a la ópera francesa, italiana, alemana, zarzuela y canción napolitana. Los protagonistas de la velada fueron de nuevo la soprano rusa Alfia Karimova y el tenor catalán Àlex Vicens, más la soprano de Georgia Ilona Mataradze, incorporada a última hora al cartel de esta novena edición del evento que organiza Pro Arte, con patrocinio del Pla d'Excel·lència del Consistorio de Vila y Sa Nostra.

Dos sopranos y un tenor a los que, como en la gala del martes, les acompañó la pianista rusa Elena Kolesnikova. Con un programa que incluyó temas de Bizet, Gounod, Delibes, Catalani, Puccini, Offenbach, Sorozabal, Tagliaferry, Falvo y Dvorak.

La debutante en las Nits d'Òpera del claustro de Vila, Ilona Mataradze, estudió desde 1997 hasta 2002 en el Conservatorio estatal de Grechaninov de Moscú, continuando sus estudios en el Conservatorio superior estatal de Tchaikovsky de la capital rusa, donde en 2003 ganó el prestigioso concurso nacional Voz de Plata. Además, tiene en su haber otros reconocimientos merecidos por su participación en trece concursos nacionales.

Desde septiembre de 2007 Ilona Mataradze reside en Barcelona, ciudad en la que está desarrollando su talento participando regularmente en los conciertos del Círculo del Liceu; y sumando nuevos galardones por sus méritos: en noviembre de 2007 obtuvo el premio al Millor Intèrpret de Cant en el X Festival de Músics Joves de Catalunya; en diciembre del mismo año fue premiada en el Concurs Internacionacional Germans Pla (en Balaguer). Además, este mismo año la soprano de Georgia ha resultado premiada en el Concurso Internacional de Zamora y en el Concurs Josep Mirabent y Magrans (Sitges).