J. HERRANZ

La sala Sleepingcat acogió el pasado sábado la presentación del corto digital en 3D A la deriva, del diseñador e ilustrador ibicenco de 24 años Miquel Company. «Dura 3',20'' y fue mi proyecto final del máster en la edición 2006/2007. Hubo poca gente al principio, pero luego fueron viniendo más; al final hicimos unos cinco o seis pases, porque siguió viniendo gente hasta tarde», explicó Company a este periódico, añadiendo: «Estuve explicando todo el proceso de trabajo, desde la preproducción a la postproducción, la creación de personajes y demás».

Y es que Miquel Company es el único responsable del proyecto A la deriva. «De todo, todo. De hecho, la gracia de presentar esto como trabajo del máster es que tú abarcas todo el proceso; desde la creación del guión hasta el diseño del personaje; todo», insistió. Precisamente, «tuve la suerte de tener en clase de diseños de personajes a Carlos Grangell, un gran maestro que trabaja para Dreamworks (La novia cadáver, de Tim Burton)».

De momento, apenas ha mostrado su laborioso y complejo trabajo. «Estuvo nominado hace poco en la Mostra Mínima de Gandía; pero es que, prácticamente, aún no lo he movido. La del sábado fue la primera presentación oficial, digamos; pues desde que terminé el máster no he podido llevarlo a ningún sitio por el tema trabajo. Pero sí, lo quiero presentar en certámenes de animación, cine, cualquiera que tenga que ver con producciones audiovisuales y multimedia», precisó el diseñador.

Miquel Company cursó estudios de animación en la UIB y Diseño Gráfico en la Escola Superior de Diseny de Palma; en la actualidad trabaja en la agencia barcelonesa Y Comunicación. «Cuando terminé el máster me fui a Barcelona a ver qué tal, y tuve suerte, porque a la semana de estar allí conseguí trabajo en esta empresa de publicidad que tiene una bolsa de clientes bastante importante. Así que a nivel profesional estoy bastante contento», concluyó el joven creativo, quien ha visto publicados trabajos suyos en varios números de la revista de arte y diseño experimental Belio Magazine, que se pueden adquirir en la tienda de Sleepincat.