Salon-Orchestre Frank Lippe, miembros de la Filarmónica de Augsburgo.

JULIO HERRANZ

El Palacio de Congresos de Sata Eulària acogerá a las 22,00 horas del próximo sábado 16 una Gala d'Òpera a beneficio de la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer. La velada ha sido organizada por la asociación cultural Pro Arte y patrocinada por El Ayuntamiento del municipio, el Consell d'Eivissa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), con la colaboración de la Fundación Abel Matutes y de la revista Ibiza Heute. El precio de las entradas es de 20 euros y pueden adquirirse en el hotel Royal Plaza y en la oficina de Ibiza Heute en Santa Eulària.

Los protagonistas de esta primera gala lírica en Santa Eulària, que nace con intención de continuidad, serán Sally du Randt (soprano), Dagmar Zelenkova (soprano) y Zurab Zurabishvili, acompañados por la Salon-Orchestra Frank Lippe, miembros de la Orquesta Filarmónica de Augsburgo: Stefan Schwab (clarinete), Eva Berschet (violín), Beate Färber (violín), Jakob Janeschitz-Kriegl (cello), Herbert Engstler (contrabajo) y Frank Lipe (piano y arreglos).

La primera parte del programa estará dedicada a la ópera, con momentos estelares de Il barbiere di Siviglia, Bajazzo, I vespri siciliani, La Juive, Faust, La Traviata, Caballeria rusticana y Tosca. La segunda parte la integrarán canciones populares de las operetas Das Land des Lächelns (El país de las sonrisas) y Die Lustige Witwe (La viuda alegre), de Franz Lehár; y de Die Fledermaus (El muerciélago), de Johann Strauss; más el vals Frühlingsstimmen-Waltzer (Voces de la primavera), de Johann Strauss, por la Salon-Orchestre. En el intermedio se invitará a los asistentes a un cóctel en el hotel Aguas de Ibiza, situado justo enfrente del Palacio de Congresos.

Una cita de categoría para los amantes del bel canto, que completa la de las Nits d'Òpera del claustro del Ayuntamiento de Eivissa, cuya novena edición tendrá lugar el martes 12 y el jueves 14, también con un plantes de primeras voces líricas.

La Gala d'Òpera del Palacio de Congresos de Santa Eulària del próximo sábado 16 es el primer paso de un deseo de consolidar una programación regular de bel canto en la Villa del Río. Así lo manifestó el pasado 22 de julio en la presentación de la velada la concejala de Cultura del municipio, Ana Costa. Intención que también secundó la presidenta de honor de la asociación cultural Pro Arte, Margarita Kinsberger, siempre entusiasta de la ópera en particular y de la música clásica en general, quien aseguró esta semana a este periódico que estas galas tendrán continuidad.

En cualquier caso, la próxima cita lírica en el Palacio de Congresos será los próximos 10, 12, 14 y 16 de septiembre, con el estreno de Rigoletto Eivissenc, un proyecto de Armin Heineman para adaptar la popular ópera de Verdi al ambiente ibicenco, como ya hiciera en 2006 con La Traviata de Ibiza.