El Parc Reina Sofía de Eivissa acogerá a las 22,30 horas de hoy martes un concierto gratuito de Diana Navarro, dentro del programa de las Festes de la Terra, que organiza el Ayuntamiento de Eivissa. Será la primera vez que actúe en la isla la cantante malagueña, conocida como la Enya española por su particular estilo en el que se funden la copla, la saeta, el flamenco, la ópera, el pop y el fado portugués.

Sin embargo, la intérprete define su voz como «estilo Navarro», asegurando haber aprendido «de los grandes pero sin imitarles. He investigado a viejos del flamenco y también sigo a otros más jóvenes como Estrella Morente».

Diana Navarro debutó como cantaora en 1994, ganando el Premio Especial del Certamen de Malagueñas en su ciudad natal; cosechando desde entonces numerosos premios en concursos, festivales y actuaciones en televisión. Según la propia artista, lleva cantando desde que tenía uso de razón, debido a que en su casa siempre se ha vivido la música; de hecho su padre siempre ha cantado, aunque nunca se dedicara a ello profesionalmente.

Tras 13 años de recorrer escenarios y presentarse a concursos, Diana Navarro está logrando hacerse un sitio en el mercado nacional e internacional con canciones como Sola, Una y no más o Deja de volverme loca. Recientemente ha estado en México en la presentación del nuevo disco de Armando Manzanero, su padrino de Latinoamérica. El pasado mes de noviembre vio la luz su segundo álbum, 24 rosas, del que ha vendido más de 50.000 copias, siendo nominada a cinco Premios de la Música. Y de su anterior trabajo, No te olvides de mí, publicado en enero de 2005, Diana Navarro logró vender más de 200.000 copias; obteniendo además un premio Ondas, dos Premios de la Música, un premio Dial y varias nominaciones para los Grammy Latinos.