Carles de Montoliu, barón de Albí y presidente de la Fundación Castells Culturals de Catalunya, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, presentó ayer la décima edición del ciclo Música als Castells, que en esta ocasión tendrá como escenario el baluarte de Sant Pere en lugar de la plaza de la Catedral, como era habitual.

Los protagonistas de la velada serán la orquesta de cámara Conjunt XXI!, que ofrecerán un concierto el próximo lunes 4 a las 22,00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros, pero los estudiantes de música tendrán un descuento del 50%.

Carles dem Montoliu explicó ayer en Can Botino que los objetivos de la fundación que preside son dar a conocer y dotar de sostenibilidad económica al importante patrimonio que forman los castillos, razón por la que realizan una serie de actividades a lo largo de la geografía catalana y balear. De esta manera aprovechan la música como instrumentos para interesar a las instituciones públicas y privadas.

Por su parte, Sandra Mayans mostró su satisfación por celebrar por décimo año consecutivo un ciclo que considera positivo para la proyección de la isla, sobre todo desde que en 1999 el recinto amurallado de Dalt Vila fuera reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. La concejala añadió que si las condiciones metereológicas no fueran favorables, la actuación se trasladaría a Can Ventosa.

El Conjunt XXI! es una formación de cámara de unos 15 miembros creada en 2004 en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc), en Barcelona. Tiene como objetivo replantear los modelos y propuestas musicales actuales como una percepción renovada de la creación musical; un espacio de interacción entre jóvenes directores, compositores e instrumentistas.