El Consejo de Ministros aprobó ayer un Acuerdo por el que se nombró a los vocales del Patronato del Instituto Cervantes.

Según la información facilitada tras la reunión, la Ley de creación del Instituto Cervantes por la que se aprueba su Reglamento, regula el Patronato de dicho organismo y establece que los vocales que no tienen la condición de miembros natos se nombrarán por seis años, renovándose la mitad de ellos cada tres años.

De acuerdo con ello, el Gobierno propone el nombramiento de la mitad de los vocales que no ostentan la condición de miembros natos del Patronato del Instituto Cervantes.

Los vocales designados, todos ellos por un periodo de seis años son: Jesús López Cobo y Susana Solano, en representación de las Letras y la Cultura españolas.

En representación de las Letras y la Cultura hispanoamericanas se propone a Tomás Eloy Martínez, Juan Villoro, Federico Luppi y Paz Alicia Garcíadiego.

En representación de la Universidad y las Reales Academias los nombrados son el presidente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.