El restaurante-galería Can Cires de Sant Mateu acogerá a partir de las 20'30 horas de hoy viernes la inauguración de la exposición Maderas del mar, de Gabriel Morera, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de agosto. Se trata de una muestra creada expresamente para la ocasión por este reconocido artista madrileño de origen balear y residente en es Canar.

Polifacético en su línea creativa, mayormente dentro del informalismo, Morera se ha inspirado en el Mediterráneo para realizar las obras que conforman la muestra; todas encuadradas bajo el concepto del objetualismo, entre escultura y pintura; piezas ensambladas con diversos objetos que el artista ha recogido de la playa o ha fabricado él mismo.

El mar como fuente de inspiración y cantera de materiales reciclables. Por lo que los nombres de las obras (Xaloc, Ponent, Taza de tierra...) son como un homenaje a la isla y al mar que la circunda. Una veintena de piezas realizadas en los últimos meses; al óleo sobre unas telas de especial textura en las que resulta fácil ensamblar los objetos encontrados.

Relacionado desde niño con Formentera por su vínculo familiar con los Marroig, y tras vivir casi 40 años en América (Caracas y Nueva York), Gabriel Morera decidió hace unos años instalarse en Eivissa. En su ya extensa y fértil trayectoria creativa figura su pertenencia al grupo madrileño El Paso (con Manuel conde, Feito, Guillermo Delgado, Àngel Luque, Àngel Ramos, Eusebio Sampere...), con el que realizó exposiciones colectivas en el Colegio de España de París. Obras suya figuran en algún museo de Nueva York y de Caracas.