J. HERRANZ

El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acogerá a las 22,00 horas del martes 12 y el jueves 14 de agosto la novena edición de las Nits d'Òpera. El festival, organizado por Pro Arte y patrocinado por Sa Nostra y el Pla d'Excel·lència del Consistorio ibicenco, está organizado en esta ocasión «más en función de los cantes que del repertorio», apuntó ayer en la presentación Orlando Herrera, vicepresidente de Pro Arte. Las entradas en venta anticipada cuestan 22 euros; y 25 euros a la entrada del concierto. El presupuesto de esta convocatoria es de 32.000 euros.

Alfia Karimova (soprano), Carlos Cosias (tenor), Vladimir Avtomonov (barítono) y Elena Kolesnikova (piano), conocidos ya de los seguidores del ciclo, serán los protagonistas del evento, con dos galas diferenciadas: la del martes 12, estará dedicada a la ópera italiana, con temas de I Puritani, L'elisir d'amore, Il Barbieri di Siviglia, Un ballo in Maschera, Lucia di Lammmermur, Don Carlo y Rigoletto. Mientras que la del jueves incluye fragmentos de ópera francesa, italiana, alemana, zarzuela y canción napolitana.

La concejala del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, señaló que las Nits d'Òpera «es una de las citas musicales ya consolidadas en el verano ibicenco por su prestigio», añadiendo que «siempre tienen mucha aceptación, y hasta a veces algunos aficionados se han tenido que quedar fuera porque el espacio no es muy grande», precisó.

Por su parte, el presidente de Pro Arte, Toni Montero, calificó al elenco invitado de 'dream team', asegurando que «son artistas jóvenes pero muy consolidados a nivel internacional, por lo que tendrán un futuro brillante».

El representante de Sa Nostra, Fernando Roig, recordó que la entidad «está apostando en los últimos tiempos por una línea de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa» que no sólo abarca el campo cultural (con exposiciones varias, ediciones de libros, Cinema a la Fresca y, pronto, Teatre a la Fresca; entre otras iniciativas), sino también en el ámbito social y económico.