EFE-MADRID

Rock in Río Madrid abre hoy sus puertas con las actuaciones de Neil Young, Jack Johnson, Alanis Morissette y Manolo García, jornada inicial del primer fin de semana de este evento musical, que el domingo ofrecerá los conciertos de El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhon Brown e Ivete Sangalo.

Durante la primera jornada actuará también Loquillo y los grupos The right ons y Lilith. Además, en la carpa electrónica pincharán los DJs más exitosos de Pachá Ibiza: David Guetta, Wally López, Sara Main y Goldfish.

El gran tirón de las actuaciones de hoy las representan el cantante y guitarrista canadiense Neil Young, una de las leyendas vivas del country-rock, y que fue miembro de grupos como Crosby, Stills, Nash & Young, y Crazy Horse; y el catalán Manolo García, que presentará en directo su último trabajo, Saldremos a la lluvia. Un tono muy distinto al de mañana. A los ritmos brasileños de Carlinhos Brown e Ivete Sangalo, y los de El Canto del Loco y Tokio Hotel, se unirán el indie sueco de Mando Diao, que actuará en el Hot Stagem y Carl Cox y Cristian Varela reunirán de madrugada a los fieles de la electrónica.

Para albergar el evento, la organización del festival ha construido en la localidad madrileña de Arganda del Rey un espacio de 200.000 metros cuadrados y de carácter polivalente al que han bautizado como «la ciudad del rock».