J. HERRANZ

El espacio cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni acogerá a las 20,30 horas de mañana viernes la inauguración de una exposición de Duarte Laferriere 'Malambo' titulada La Ibiza que todos queremos tener, que estará abierta al público hasta el 12 de julio. Una muestra «de carácter íntimo sobre la isla rural, sus labores tradicionales y dos paisajes de es Vedrà», explicó ayer a este periódico el polifacético artista argentino afincado en la isla.

Además, Malambo tiene en cartera otras dos exposiciones para este verano: la que presentará en la primera quincena de agosto en la sala municipal de cultura de Santa Eulària, en la que presentará una veintena de obras; y una amplia y ambiciosa retrospectiva que inaugurará en el centro l'Hospitalet a finales de agosto. «Para mí es un gran honor presentar mis obras donde han expuesto las de Goya», comentó el artista en referencia a la reciente exposición de grabados con la que el Obispado reabrió la ex-iglesia.

Retrospectiva en la que Duarte Laferriere presentará obras de carácter religioso (varios Cristos y una Natividad, «de gran tamaño»); dos obras «pensando en Goya», Los horrores de la guerra según Duarte; una serie de poemas propios; más exhibiciones musicales de coros y canción payesa. «Organizar una retrospectiva así supone para mí un gran esfuerzo económico, por lo que solicitaré la colaboración del Consell y el Ayuntamiento de Eivissa, así como el de algunas entidades privadas», señaló el artista argentino, quien tiene previsto realizar al final de la exposición «una subasta de algunas de las obras para contribuir con lo que pueda en los gastos de adecuación que necesita l'Hospitalet para su función de espacio cultural», concluyó Malambo.