Un momento de la actuación.

J. H.

El auditorio de Cas Serres acogió ayer el concierto fin de curso de los alumnos del Conservatori de las Pitiüses. El programa incluyó la participación del Grup Simfònic de Grau elemental, el Conjunt de trompetes de Grau elemental, el Grup de cambra de Grau professional, la Orquestra de Cordes de Grau professional, el Conjunt de Clarinets, el Conjunt de Saxòfons, la Orquestra de Cordes de Grau professional y el Conjunto Instrumental de Vent de Grau professional, más la interpretación individual de los alumnos Numa Villareal (guitarra) y Xisco Ribas (piano).

Hoy será el turno de la Escola Municipal de Música de Santa Eulària, que ofrecerá su concierto fin de curso a las 20'00 horas en el centro cultural Puig d'en Valls. Participarán una amplia selección de l02 120 alumnos del centro, con varios grupos formados con los distintos instrumentos que se imparten, la banda juvenil y varios solistas.

Por otra parte, la Escola Municipal de Música de Santa Eulària ha organizado para el próximo mes de julio varios talleres musicales abiertos a todos los interesados, sean o no alumnos del centro. La duración será de dos horas semanales y diez en todo el curso; y el precio de la matrícula, de 30 euros para los alumnos de la Escola, y 50 para los demás. Según explicó ayer a este periódico el director de la Escola, Jaume Manuel Ribas, habrá talleres de los distintos instrumentos que se estudian en el centro (clarinete, flauta, percusión y otros); y se trabajará para organizar una big band de jazz con los alumnos más avanzados que participen en estos talleres musicales de verano.