Fotograma del cortometraje mallorquín '¡¡¡Todas!!!', de José Martret.

JULIO HERRANZ

La tercera jornada del Festival del Mar de Eivissa dedicado al cine gay y lésbico, que como todo el certamen tendrá como escenario el Cine Serra, arrancará a las 18,30 horas de hoy sábado con un programa de cortometrajes; le seguirá (20,30 horas) el pase del corto Fabulosity y el largometraje King Size, para concluir a las 22,30 horas con la proyección de Boys Love. Además, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acogerá hoy a las 20,00 horas una sesión especial del certamen que incluye el largometraje Finn's Girl y los cortometrajes Iguales y Vestido Nuevo.

En el programa de cortos destaca la proyección de ¡¡¡Todas!!!, dirigida por el mallorquín José Martret y con un reparto notable: Guillermo Toledo, Jorge Calvo, Jorge Laguardia, La Larga, Maribel Luis y Pepa Charro. Rodada en 2007 y con 25 minutos de duración, cuenta la historia de Coral, una transexual que, tras más de 20 años dedicándose a la prostitución, conoce a David, un chico que llega del pueblo con un sueño: transformarse en mujer. Coral hará todo lo posible para que David no repita los errores que ella cometió y que han marcado su vida. El programa se completa con Le lit froissé, Na koncu Ulicy, 41 sekunden, El patio de mi casa y Àrea X.

La segunda sesión incluye el corto Fabulosity, de John Goodwin, una parodia en clave de video-clip sobre cómo será el hijo que espera una pareja conservadora; y King Size, un musical del Francés Patrick Maurin que relata como Vincent y Nicolas, tras 10 años de vida en pareja llevando una vida social y familiar plena y aceptando su homosexualidad, se enfrentan de nuevo a los prejuicios cuando conocen a Gabriel y deciden intentar una aventura de amor a tres bandas, exigiendo a su entorno de amigos y familiares que respeten su singular opción erótica.

La jornada se cerrará con la proyección de Boys Love, del japonés Kotaro Terauchi; un largometraje que explica como Taishin, un atractivo periodista homosexual, es enviado a entrevistar al engreído modelo Noel, quien intenta seducirlo en vano. Vanidoso y pagado de sí mismo, el seductor frustrado intentará un nuevo ataque consiguiendo que inicien un inverosímil romance, a pesar de que Taishin no sabe qué pensar acerca de este amor. Para complicar las cosas, el amigo de infancia de Noel intenta sabotear la relación.