J. HERRANZ

La galería Via 2 de Eivissa acogerá a las 20 horas de hoy martes la inauguración de la exposición de las 12 obras finalistas del Premi Can Pou de artes plásticas, que estará abierta al público hasta el próximo día 12. En el acto se dará a conocer el ganador, que recibirá los 2.000 euros, cuya obra se quedará Can Pou, que editará un catálogo con los trabajos finalistas del concurso, al que se han presentado unas 130 obras, la mayoría pinturas, aunque también han participado fotografías, collages, objetos artísticos y un trabajo audiovisual.

Los finalistas del concurso han sido Carlos Velasco Reguero, Ferran Pascual, Fernando Andrés Vargas, Elvira Escandell Navarro, Elizabeth Louy, Miguel Àngel García López, Cristina de Middel, Diego Picabea Oliveira, Josep Rosales Torres, Iván Herrerías Berenguer, Mikel Zabalza y Vicent Ribas Boix. El jurado lo formaban Àngel Lloreda, Paco Romero, Petra Reiners, Pep Tur y Carles Fabregat, director artístico de Via 2, para quien «el nivel de los trabajos presentados ha sido bastante aceptable, lo que nos ha sorprendido a todos».

Mariano Torres, responsable del bar-galería Can Pou y organizador del concurso quiso ayer «agradecer a todos los que se han presentado por la colaboración»; precisó que la mayoría de las obras eran de artistas de Eivissa, «aunque también hemos recibido algunos trabajos de fuera», y se mostró dispuesto «a que el concurso tenga continuidad, pues me han quedado ganas de repetir por la buena acogida que ha tenido la iniciativa, privada».

Durante el pasado mes de marzo, todos los trabajos presentados se han ido exponiendo en Can Pou a un ritmo de 25 obras cada cinco días, «lo que ha permitido que todas hayan podido ser contempladas por los aficionados y por todos los participantes».

Las bases del Premi Can Pou de Artes Plásticas no incluían límite de edad ni delimitaban la procedencia de los artistas interesados en participar, tan sólo marcaban las dimensiones máximas de las obras presentadas, que no podían pasar de 65 x 65 centímetros.