El Barrio en el concierto hace dos años en la isla.

LUCIANA AVERSA

El ciclo de conciertos Un Hivern in Viu vuelve a la carga con una sexta edición llena de estilos musicales que espera agradar a todos los gustos, edades y preferencias del público pitiuso.

Dos fechas componen este programa de directos que trae como novedad una nueva ubicación para los conciertos con el fin de contar con un aforo superior. En este sentido, el nuevo epicentro de los directos será la carpa del recinto ferial, con una capacidad para alrededor de tres mil personas, y no la discoteca Garbí de Platja d'en Bossa, escenario de las anteriores ediciones. Este cambio se debe también a que la organización del ciclo ha cambiado de manos, y ha pasado del Ayuntamiento de Sant Josep al Consell Insular, con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa.

El nuevo cartel está encabezado por El Barrio, conocido grupo de flamenco fusión que tocó en la discoteca Garbí dos años atrás con gran éxito de ventas, dejando afuera a muchos fans que se quedaron sin entradas. «Se terminaron en una sola mañana», recordaba Dani Becerra, responsable de la empresa Pitiusa Producciones, que ayer presentó el nuevo ciclo junto al conseller de Política Esportiva i Lleure, Mario Avellaneda.

El Barrio tocará el 9 de febrero, pero antes, el 19 de enero, se celebrará un Festival Multimusical en el que actuarán Soraya, Conchita y Hanna, y que tendrá como telonero al grupo ibicenco Versión Rock. «La idea es buscar diferentes estilos en una sola noche para poder atraer a más gente a este concierto», aseguró el conseller sobre el nuevo festival, que contará con los ritmos pop de la artista revelación Conchita, el flamenco-hip hop de Hanna y el dance de la ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Soraya.

Por otra parte, El Barrio de José Luis Figuereo Franco volverá a la isla tras vender 100.000 copias de su último disco, La voz de mi silencio, repertorio que seguramente traerá a su cita con el público ibicenco. «La gira que tiene en invierno es muy pequeñita, por eso, tener la fecha es un privilegio. Esperamos que no sólo venga gente de Eivissa sino también de Formentera y de Palma de Mallorca», agregó Becerra sobre la actuación de Figuereo, considerado por muchos como el apóstol del nuevo flamenco.

Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta para finales de diciembre, y según aseguró el conseller, podría haber descuentos con el Carnet Jove. Cada pase tendrá un precio que rondará los 20 euros y se podrán adquirir en las tiendas Mega Music y Delta Discos.

Por Un Hivern in Viu han pasado más de 20 grupos y cantantes de la talla de Antonio Orozco, Chambao, La Unión, Revólver, David de María y Malú. Según Becerra, «es un ciclo que ya está consagrado».

En esta edición, el programa cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.