J. HERRANZ Renovando sus votos con la isla y con sus retos creativos, Julio Bauzá celebra sus 30 años en Eivissa con una exposición que inaugura mañana en la galería Art i Fang de Sant Josep; en la que el artista uruguayo presenta una muestra de sus nuevos trabajos, todos inéditos. Entre las cinco esculturas en hierro figura una con la que rinde homenaje al reconocido escultor francés Marcel Floris, recientemente fallecido en Sant Carles. El resto son pinturas en la que cobran vida piezas que recoge en la playa, así como sus conocidos collages.

«Ahora presento una línea distinta del collage clásico en papel, con manchas de acuarela superpuesta», apuntó el veterano y polifacético artista uruguayo de ascendencia mallorquina, para quien esta exposición representa dos años de trabajo. «En su proceso creativo, Julio Bauzá no tiene miedo a nada. Se enfrenta con cualquier tipo de material, ya sea hierro, madera o piedras; ni tampoco le limitan dimensiones, texturas o colores. Es rico en talento y versátil en su producción. Además, tiene una de las cualidades esenciales que algunos creadores no logran alcanzar nunca: que su fuente de inspiración y su impulso conecta de forma natural con el gran público», según la opinión de una de las responsables de Art i Fang, Mónica Prats.

Y también con un amplio repertorio de sus bolsillos: «En estos tiempos en los que sólo se habla de dinero e hipotecas, quiero que todo el mundo pueda disfrutar de esta exposición y que mis obras sean asequibles para la mayoría de las personas», aseguró Julio Bauzá, reconvertido de arquitecto en artista de amplio espectro, anclado con gusto y devoción en esta isla mediterránea.

4Inauguración: Galería Art i Fang de Sant Josep; mañana viernes, a las 20'00 horas. Abierta al público hasta el próximo día 22.