En su segunda semana de proyección, la nueva aventura cinematográfica del mago Harry Potter vuelve a liderar un listado taquillero repleto de novedades y sorpresas. El cine español vuelve a tener una presencia destacada en un ránking marcado por el excelente debut de Atasco en la nacional, enredo veraniego que cuenta con la presencia de Anabel Alonso y Pablo Carbonell. Camino de los 12 millones y medio recaudados, Harry Potter y la orden del Fénix ha congregado hasta el momento a 2.290.000 espectadores. Primera de las entradas, Next, el thriller de ciencia ficción protagonizado por un visionario Nicolas Cage, se hace con la segunda plaza. En su primer fin de semana, la cinta atrajo a 223.000 espectadores que dejaron en las taquillas 871.000 euros. Otra novedad ocupa la tercera posición: El guía del desfiladero, la adaptación hollywodiense de una de las películas noruegas más comerciales de todos los tiempos. En su quinta semana de permanencia en cartel, Shrek Tercero desciende hasta el cuarto puesto, por delante de Transformers. Tras Atasco en la nacional, comedia que amasó cerca de medio millón de euros en su estreno, aparece el debut internacional del canario Juan Carlos Fresnadillo, 28 semanas después. También en nuestros cines triunfa por todo lo alto esta intriga de terror, celebrada por más de medio millón de espectadores. Otra producción española aparece en la octava plaza, Café solo o con ellas, comedia masacrada por la crítica pero que se ha comvertido en uno de los éxitos sorpresa de la cartelera estival. Cuando está a punto de cumplirse su primer mes de permanencia en nuestros cines, la cinta ha recaudado cerca de 2 millones de euros. El más veterano de los títulos que aparecen en el nuevo listado de recaudaciones taquilleras, Oceans Thirteen resiste entre los 10 más vistos. La nueva aventura de George Clooney y su sofisticada banda de ladrones lleva 7 semanas ininterrumpidas en el ránking, con un acumulado que se acerca a los 8 millones de euros. Última de las novedades, Cuatro minutos es el último éxito internacional de una cinematografía, la alemana, que vive una nueva edad de oro. En clave de drama musical, la cinta aborda la difícil relación entre la veterana profesora de piano de una cárcel y una de las reclusas.