La obra y el espacio. Sobre estas líneas, una de las obras de Pablo Acuña que se exponen en Sleepingcat.es (izq.)

La gestualidad es el elemento que el pintor Pablo Acuña ha ido perfeccionando a lo largo de su carrera artística. Ahora, este creador de origen chileno presenta su obra más reciente en la sala Sleepingcat.es de Eivissa a partir de esta tarde a las 19'30 horas. La exposición estará formada por diez cuadros, enmarcadas en la línea del expresionismo abstracto, en las que, según los organizadores de la muestra, «las texturas y los colores son los máximos protagonistas». Como aliciente, Acuña mostrará también sus primeros cuadros realizados en la isla.

Nacido en Concepción (Chile) en el año 1959, la trayectoria pictórica de Acuña vivió un momento fundamental en la década de los ochenta, cuando fue alumno del prestigioso pintor Robles. Junto a Sergio Stitchkin perfeccionó y experimentó con el carboncillo, el pastel, el paisaje y las naturalezas muertas, trabajando además como ayudante de Gonzalo Landea en su taller.

La empresa familiar, dedicada a la pintura industrial, también fue utilizada por Acuña para probar mezclas con este tipo de pintura y el óleo. En la actualidad, la intención de Acuña es la de instalarse en Eivissa para explorar nuevas líneas creativas. Los asistentes a la inauguración de la muestra serán obsequiados con un aperitivo.

PABLO ACUÑA. Exposición de obra reciente en la sala Sleepingcat.es (Av. Isidor Macabich, 20 bis -Pasaje Olimpo-). Inauguración: hoy a las 19'30 horas. Entrada libre.