PEP TUR

El casco histórico de Dalt Vila siempre ha mantenido una estrecha relación con el arte. Ya en la época del Grupo Ibiza 59 las galerías de El Corsario e Ivan Spence se disputaban el protagonismo, hasta que llegó a la isla Carl Van der Voort y abrió una nueva sala con su nombre que, con el tiempo, se convertiría en una de las señas de identidad del arte contemporáneo en la isla. Al retirarse Carl, fue Cati Verdera quien recogió el testigo, manteniendo el mítico nombre y la fama y presencia internacional de la galería.

Pero los tiempos cambian, y la Van der Voort no iba a mantenerse al margen. De hecho, su nombre va a formar parte ya de la historia de Eivissa, puesto que el próximo día 6 de julio la sala abrirá de nuevo, aunque rebautizada como Paco Polenghi, el nombre de su nuevo responsable.

Consciente de la herencia que asume, Polenghi asegura que desea «recoger la gran herencia» que dejan sus predecesores, a quienes definió como «galeristas que a lo largo de la historia han sabido estar en síntesis con la actualidad, sin nunca olvidar la curiosidad, la búsqueda, la experimentación y la apertura a nuevas tendencias».