Piratas del Caribe 3» ha recaudado cerca de 16 millones en apenas dos semanas.

PAU ROSELLÓ

Una semana más, «Piratas del Caribe 3» domina con absoluta comodidad el listado taquillero, gracias al buen funcionamiento de las casi 800 copias puestas en circulación en nuestro país. En sus dos primeras semanas de exhibición, las nuevas aventuras del capitán Jack Sparrow han congregado a cerca de 3 millones de espectadores, que han dejado en taquilla 15.644.801 euros. Otra de las superproducciones estadounidenses que, ahora mismo, copan las pantallas españolas, «Spiderman 3», permanece en la segunda plaza cuando se cumple su primer mes de permanencia en la cartelera. Hasta el momento, la cinta ha recaudado 17.239.000 eruos, convirtiéndose en uno de los taquillazos de este año.

La tercera posición es para «Zodiac», intriga que recupera el verdadero caso del Asesino del Zodíaco, personaje del que se han venido ocupando varios cineastas a lo largo de las tres últimas décadas. David Fincher, director de «Seven», firma una de sus obras más maduras, aplaudida en sus primeras semanas de proyección por dos millones y medio de espectadores. Debuta en el cuarto puesto «Entre mujeres», la vuelta a la comedia romántica de una de las reinas del género, Meg Ryan. Tras un largo parón profesional, la inolvidable protagonista de «Cuando Harry encontró a Sally» encabeza el reparto de este amable enredo firmado por el debutante Jonathan Kasdan, hijo del prestigioso guionista y realizador Lawrence Kasdan. En la quinta posición aparece otro novedad, «La marca del lobo», una intriga con más acción que terror protagonizada por el francés Olivier Martínez.

Se mantiene en el sexto lugar «El novio de mi madre», convencional enredo romántico a mayor gloria de una recuperada Michelle Pfeiffer, convertida en una madre soltera enamorada de un hombre bastante más joven que ella. Tras «Premonición», intriga fantástica protagonizada por Sandra Bullock, encontramos «El retorno de los malditos», secuela de «Las colinas tienen ojos», a su vez «remake» del clásico de Wes Craven de los años 70. Cuando se cumple un mes de proyección, la cinta ha recaudado 1.249.000 euros. Completan este ránking «El buen nombre» y «Ellas y ellos». A punto de colarse entre los títulos más vistos aparece la comedia «Enemigos íntimos».