J. HERRANZ

Un encuentro accidental y cierta empatía mutua hicieron que, con el tiempo, André Villers (Beaucourt, Francia, 1930) fuera conocido como 'el fotógrafo de Picasso'; además de otros artistas de la talla de Joan Miró, Ferdinand Léger, César o Arman, algunos de ellos presentados por el propio Picasso a Villers. Un artista polifacético, que también frecuenta la pintura, ecollage o erecortable, en los que manifiesta un particular sentido del humor no exento de cierto regusto lírico.

Una muestra de las creaciones de André Villers se presentan a partir del próximo domingo en Magazin Gallería (ctera. Sant Joan, km. 9,8), en una exposición que será inaugurada entre las 19,00 y las 22,00 horas y en la que se presentará una selección de sus fotografías, collages y recortables en torno a artistas como Pablo Picasso, Matisse, Van Gogh; creaciones sugerentes que Villers realiza a partir de conocidas obras de estos artistas y otros de talla parecida, en los que habitualmente aparece incorporado el propio artista.

Aunque el reconocimiento internacional le vino a André Villers por sus fotografías de Picasso, también es conocida una instantánea suya sobre Le Corbousier, y de un amplio registro de artistas, como Agnès B, Max Ernst, Jean Cocteau, Joan Miró, Fellini, Karel Appel o nombres de generaciones posteriores, como los de Boisron y Combas.