Escena de 'El malo de la película', el espectáculo que Albert, junto a Judit Farrés, presenta este viernes 25 en el escenario de Can Ventosa.

JULIO HERRANZ

En la que será su primera visita profesional a Eivissa, Albert Pla presentará unidas su faceta de cantautor y la de actor en una obra a la medida de este irreverente e iconoclasta personaje, El malo de la película. Se trata de un espectáculo a medio camino entre el teatro y el cine, en el que Pla tendrá como contrapunto en escena a la actriz y música Judit Farrés, co- autora de la banda sonora de esta especie de fábula moral en torno a un tema de rabiosa y triste actualidad, la corrupción urbanística.

El malo de la película, que se representa este viernes (21, 30 horas) en Can Ventosa cuenta la historia de un abogado que trabaja para una corporación multinacional inmobiliaria y recibe un encargo nada extraño en nuestros días: transformar una recóndita e idílica zona rural en un polígono industrial con adosados para los ejecutivos y altos empleados. Los pensamientos cínicos y políticamente incorrectos que va teniendo el abogado, que encarna Albert Pla durante un viaje en coche, determinan el desarrollo de la historia: ¿Qué esconden los parajes que circundan la carretera por donde circula el abogado en cuestión? ¿Cuál es la reacción de los jabalíes, árboles, habitantes y caracoles de la zona? ¿Permitirán al abogado llevar a cabo su malévolo plan?

La banda sonora de El malo de la película, hecha con Judit Farrés, incorpora nuevas canciones de Albert Plan, que se cantan en directo. En el montaje destaca la participación como actores de los cineastas Juanma Bajo Ulloa, Cesc Gai y Joaquim Jordà, entre otros, con intervenciones que se irán proyectando en el parabrisas del descapotable que conduce este abogado sin escrúpulos que va relamiéndose a medida que avanza hacia su objetivo anti ecológico. Unos pensamientos que parecen guardar una estrecha relación con los que va pensando la famosa lechera del cuento, en cuanto a lo que hará después de los sucesivos pasos que la llevarán a hacer realidad su sueño.