En su nueva visita a Eivissa, Marina Rossell sustituirá el escenario al aire libre al que se subió para participar en el macro-recital contras las autovías por el recogimiento que da Can Ventosa para presentar Vistas al mar, su nuevo trabajo discográfico en el que ha contado con la colaboración de artistas como Jaume Sisa y Paco Ibáñez .

La cita será el próximo domingo día 15 a partir de las ocho de la tarde y Rossell contará con unos compañeros muy especiales sobre el escenario. Nada más y nada menos que Joan Murenu y Victorí Planells, es decir, UC. Juntos también recorrerán canciones emblemáticas y populares a lo largo del concierto.

La relación entre Marina Rossell y UC viene de lejos. Se conocieron en Canet de Mar en las ya míticas Sis Hores de Cançó, la que es hasta ahora la mayor concentración de músicos en catalán. Desde entonces han ido coincidiendo e incluso la cantante participó en la grabación del disco de UC Toc i repicó.

En Vistas al mar, Marina Rossell realiza un amplio recorrido por las llamadas habaneras coloniales, una simbiosis entre la música antillana de Cuba, entonces, en el siglo XIX, colonia española, y la antigua contradanza europea. De hecho, el nacimiento de estas habaneras fue también el género, tiempo después, de géneros tan populares como el tango y el danzón.