J. HERRANZ

De agravio comparativo, de ofensa totalmente injustificada y de fallo imperdonable de la organización, calificó Fun'Calé ayer a este periódico lo sucedido el pasado sábado en el recinto ferial de Eivissa durante su actuación en el concierto de rock eivissenc que cerraba el ciclo Un hivern en viu, que organiza el Consell. «La actuación iba muy bien, con la gente enrollada y contenta, pero cuando llevábamos tocando unos 20 minutos (lo cronometró un fotógrafo amigo nuestro), zas, por las bravas bajaron el volumen de nuestra música y pusieron por los altavoces un disco de Fito y los Fitipaldi», explicó José Vargas, cantante del grupo, acompañado por Pedro García Brecón, el percusionista de este vitalista grupo de fusión con raíces flamencas.

La sorpresa del público fue pareja a la indignación sobre el escenario. «Nadie nos explicó nada ni nos pidieron perdón. Ni Dani Becerra, que fue quien nos contrató. La gente se quedó con la duda de si se trataba de un problema interno entre nosotros. Hubo un momento de nervios y rabia en el que todos tiramos de los cables, indignados de que nos hicieran algo así en el escenario y en medio de una canción. La gente empezó a gritar y a protestar; pero ahí quedó la cosa. Parece que el error fue del técnico, de una empresa valenciana, que decía que nos habíamos pasado de tiempo», señaló Brecón.

Y aseguran que no fue así en absoluto; pues no habían tocado la media hora acordada, cuando hubo algún grupo de los cinco en liza (Local Zero, Rock Garage, La Señal, Statuas.d.Sal y ellos) que tocaron 50 minutos. «Y no fue Statuas, que como invitado especial tenía derecho a tocar más tiempo».