J. H.

El bar-galería Can Tixedó (Buscastell; carretera de Sant Rafel-Santa Agnès) acogerá a partir de las 20,30 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de pinturas de Willy Nesgen, que estará abierta al público hasta el próximo 11 de abril. La muestra de este reconocido artista alemán, residente en Eivissa (Santa Gertrudis) desde hace 33 años, la conforman dos grandes pinturas más una serie de dibujos y collages en torno a uno de sus motivos de referencia, la figura humana.

Figuras que el artista sitúa en distintas épocas («trabajo por siglos», apuntó ayer a este periódico), pero que suelen tener como denominador común un aspecto grotesco; una distorsión de los cuerpos que puede interpretarse como una alegoría irónica de su consideración hacia el género humano.

Es la primera vez que Willy Nesgen presenta sus creaciones en este recoleto espacio expositivo y de recreo de la zona de Buscastell. Aunque su producción, de largo y fértil recorrido, ha sido mostrada ya en distintos escenarios expositivos de la isla, donde goza de una bien ganada reputación por un trabajo con personalidad y fuerza que no deja indiferente a ningún espectador.