La bailarina ibicenca Rocío Osuna es desde hace dos años miembro del cuerpo de baile de la prestigiosa compañía de Aída Gómez.

JULIO HERRANZ

En el espectáculo sobre la Carmen de Bizet que la compañía de Aída Gómez presentará a las 21,00 horas del próximo 1 de marzo en el recinto ferial de Eivissa, habrá participación ibicenca: la de Rocío Osuna. Con sólo 26 años y graduada en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, forma parte del cuerpo de baile de la Premio Nacional de Danza de 2004 desde hace unos dos años. «Entré en su compañía en 2005, a raíz de la película Iberia, de Carlos Saura, de la que Aída hizo la coreografía. Convocaron una audición para buscar gente para la película, en la que bailé, y después me quedé ya en la compañía, donde he participado ya en dos espectáculos, Carmen, y el anterior, Salomé», explicó la bailarina ibicenca a este periódico.

Un logro del que se siente bien orgullosa. «Trabajar con Aída Gómez es todo un lujazo que ni podía imaginar. Como cuando estuve bailando con Antonio Márquez. Ni en sueños habría pensado hace diez años que pudiera trabajar con esos dos grandes artistas que me han encantado siempre». Orgullo que le sube algún punto al venir con la prestigiosa compañía a bailar a su isla, algo en lo que -aseguró- ella no ha influido. «La verdad es que no. Hace tiempo que Aída quería venir a Eivissa; y, lógicamente, me preguntó por cómo estaba aquí la cosa. Le conté que en verano sí que traían espectáculos importantes; pero mira por dónde la llaman en invierno para proponérselo. Así que yo encantada, claro», reconoció.

La Carmen de la compañía de Aída Gómez es la de Bizet, pero con añadidos musicales de José Antonio Rodríguez. Fue estrenada el año pasado en el Festival Flamenco de Jerez de la Frontera y ha sido presentada ya en escenarios de medio mundo. «De Jerez fuimos a Japón, hará un año; hemos estado también en Tailandia, Filipinas, Singapur, Grecia, Turquía y lo que queda, pues ahora es cuando está la gira en su pleno apogeo». Y a la cita con Eivissa vendrá la versión completa, en la que participa «el cuerpo de baile, que somos 15 o 16, entre chicas, que son más, y chicos; más los cuatro protagonistas de la obra».