J. HERRANZ

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de hoy sábado y a las 19,30 de mañana domingo la representación de Àngela Maria (Coiffure), el nuevo montaje de Diabéticas Aceleradas, que coincide con el fin de semana de Carnaval; circunstancia que el divertido grupo mallorquín quiere incorporar al espectáculo, de una hora y media de duración. «Mejor todavía, que venga la gente disfrazada y lo pasaremos a lo grande. En la sesión del sábado, primero teatro y luego juerga; y en la del domingo, después de la Rua, a seguir la marcha», apuntó ayer a este periódico Pep Noguera, una de las tres patas que sostienen el singular colectivo.

Como en la mayoría de las ocasiones que Diabéticas Aceleradas traen sus montajes en Eivissa, la presentación ayer a los medios tuvo una puesta en escena ad-hoc para el argumento de Àngela Maria (Coiffure), una peluquería de Vila, en la que montaron la marimorena, como suele ser la filosofía de batalla del irreverente y animoso trío, ahora, tras la marcha de Pepa Charro, que ahora va por libre y triunfando como La Terremoto de Alcorcón. «A Eivissa traemos casi todos los espectáculos; y es que el público nos trata siempre muy bien, lo que demuestra el hecho de que siempre llenamos el teatro, algo que para nosotros es todo un orgullo», precisó Noguera; opinión que comparten sus compañeros Jaume Sastre y Joan Pere Zuazaga.

Etiquetada como «una comedia musico-social», la nueva obra de Diabéticas Aceleradas tiene todos los ingredientes que sus admiradores esperan: «Hay bastantes momentos picantes; es una obra muy redonda porque tiene un poco de todo y para todo tipo de públicos: interacción con el público, música, muchas risas... una hora y media de espectáculo la mar de entretenido. Ideal para estos días de Carnaval», resumió Noguera, añadiendo que aparte del trío grupal colabora Maruja Alfaro.