AGENCIAS

Desde los 9,5 millones de dólares que cuesta un cuadro de Francis Bacon hasta los 150 euros por los que se puede adquirir un dibujo de Pauline Fondevila, los precios de las obras que los profesionales pueden adquirir desde ayer en Arco oscilan entre las cifras astronómicas y otras más asequibles.

Los primeros cálculos de las galerías participantes en Arco, facilitados por los organizadores de la feria, sitúan de nuevo a Bacon al frente de la lista de precios. Si en la edición del pasado año hacían falta 6,9 millones de dólares para adquirir una obra del pintor británico expuesta por la sucursal de la galería neoyorquina Marlborough, en la edición de la feria que se inaugura oficialmente hoy serán necesarios 9,5 millones para ser propietario de Study form the human body figure in movement. Se trata de un cuadro de 1982 que pertenece también a la galería Marlborough y que se sitúa al frente de las obras más caras de la feria, que el público general podrá visitar a partir del viernes por la tarde.

En esta lista figuran -a bastante distancia- una composición vertical de Jackson Pollock, con un precio de 2,5 millones de euros, que ofrece la galería norteamericana Edward Tyler Nahme Fine Art, y y un octógono de metal de grandes dimensiones de Richard Serra por dos millones de euros, de la galería Carreras Múgica.