J. H.

El auditorio de Can Ventosa acogerá a las 21,30 horas de mañana viernes la lectura dramática de El conyac de Voltaire, del dramaturgo y novelista Miquel Àngel Vidal, ganadora de los Premis Teatre Principal de Palma para textos dramáticos en la edición de 2004. El ibicenco Javier Matasanz es el responsable de la dramaturgia y la dirección, en la que colabora Natàlia Rabassa, mientras que la interpretación corre a cargo de Xavi Ricci, Josep Mercadal, Santi Celaya, Maria Rotger, Biel Cadilla y Pau Cirer. La entrada es gratuita.

Se trata de un relato urbano y contemporáneo en clave de thriller social que narra paralelamente dos conflictos: un delito con trasfondo racial y una aventura sentimental con desenlace criminal, que a pesar de desarrollarse de forma independiente, acaban por confluir ambos de una manera más bien trágica. «Una historia intensa y trepidante que a pesar de su contenido dramático no renuncia al humor ni a la crítica social. Un entretenimiento en forma de lectura dramatizada que no dejará indiferente a ninguno por lo inesperado y contundente de su propuesta» , según informó ayer la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, patrocinador junto a la Fundació Teatre Principal de un acto en el que colabora el Institut d'Estudis Baleàrics.

El conyac de Voltaire, en la adaptación que sobre la obra de Miquel Àngel Vidal realizó el ibicenco Javier Matasanz ha sido representada en forma de lectura dramatizada por actores finalistas y ganadores del programa Art Jove. Además, este drama en lengua catalana con tintes de comedia fue representado recientemente en dos lugares tan emblemáticos como el teatro de Artà y el Teatre del Mar de Palma.