La Escola de Música de Formentera inauguró ayer su nueva sede. Foto: G. ROMANÍ

En una abarrotada sala de conciertos (de escasa cabida), el alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el vicepresidente del Consell, Pep Mayans, inauguraron ayer las nuevas dependencias de la Escola Municipal de Música de Formentera, que a su vez comparte espacio con el aula de la extensión del Conservatori de Eivissa. Aunque estaba previsto, por cuestiones meteorológicas no pudieron asistir al acto ni el conseller de Cultura i Educació del Govern, Francesc Fiol, ni el presidente del Consell Insular, Pere Palau.

Ausencia que, sin embargo, no quito brillo a los parlamentos de los respectivos directores, al de los políticos y al pequeño concierto que ofrecieron los alumnos con piezas clásicas y modernas.

Tanto Mayans como Torres destacaron la corta pero brillante trayectoria de la Escola Municipal de Música de Formentera, creada en 1999 por Lidia Guillén e Iván Mérgola. Torres les agradeció públicamente la idea, el esfuerzo y la dedicación de una propuesta académica que inició su andadura con 30 alumnos y actualmente cuenta ya con los 120 y no para de crecer.