Juan Ignacio Farray ('Ignatius'), nuevo invitado al ciclo 'Divino Circuito de la Comedia'.

JULIO HERRANZ

La sala Kiss-El Sol de Platja d'en Bossa acogerá este viernes 9 y sábado 10 una nueva entrega del ciclo Divino Circuito de la Comedia, con Juan Ignacio Farray, conocido como El Loco de las Coles, como estrella invitada, y con Jesús Rumbo y Rubén Casín en la cuota local del espectáculo. Como complemento musical, será de nuevo la Ibiza Groove Band la que ponga la banda sonora de clásicos del soul y rock internacional en los intermedios. Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 15 euros por anticipado y 18 en taquilla.

Juan Ignacio Farray es tinerfeño de nacimiento y periodista de formación. Últimamente es popular por su personaje de El Loco de las Coles en La Hora Chanante, del canal especializado en humor Paramount Comedy, en el que también participó en Nuevos Cómicos y Noches sin Tregua. Además, colabora habitualmente en la televisión autonómica canaria en el programa Esto es muy serio. «Es un barbudo irreverente que hace gala de un estilo especial que gana bastante en directo. Con esa barba, más que un cómico, parece un devoto mártir musulmán dispuesto a inmolarse en lo alto del escenario; y así lo hace cuando saca esa batería de gangs humorísticos que conjuran en nosotros ternura y compasión», según la organización.

Del trío de esta entrega, el rostro más popular en la isla es sin duda Jesús Rumbo, bien conocido de los telespectadores de la TEF por su programa Kafé Kaleta, donde da rienda sueltas a su peculiar sentido del humor, entre gamberro y tierno y surrealista. Un estilo personal que fue forjándose en Es Calaix, otro programa de la misma cadena local. Además, Jesús Rumbo tiene un interesante pasado musical como cantante y animador del grupo de rock La Señal, aún recordado con nostalgia por los buenos aficionados de la isla. Y yendo más lejos, ya se le veía venir en sus años de instituto con la que le echaba en los festivales fin de curso; humor y caradura que también se asomó a las ondas de alguna que otra emisora de la isla.