R. C.

La música balear cuenta este año con un stand de representación en el Mercado Internacional de la Música (Midem) de Cannes, que se clausura hoy, en el que está mostrando su potencial musical a los más de 10.000 delegados especialistas de varias organizaciones, empresas y administraciones invitados.

Entre las actividades organizadas por el Govern y el Institut d'Estudis Baleàrics, se presentó el martes la Guía de Grupos Musicales de las Islas, que contiene de manera sintetizada 221 grupos musicales de estilos diversos y los 12 sellos discográficos que hay en el archipiélago.

A la presentación, que contó con la ya tradicional degustación de productos típicos, asistió la directora general de Cultura, Catalina Sureda, el director de Proyección Exterior del Institut d'Estudis Baleàrics, Antoni Planas, y los representantes de los sellos discográficos baleares presentes a la Feria, Miquel Àngel Sancho (Blau), Miquel Brunet (Ona Digital) y Alfons Sierra (Tumbet Music), entre otros. Brunet destacó de la actual edición de Midem que se ha hablado muy de los sistemas digitales en alza, aunque admitió que los contactos establecidos demuestran la continuidad y vitalidad del sistema tradicional.