Cameron Diaz encabeza el reparto de la comedia romántica «The Holiday» (Vacaciones).

PAU ROSELLÓ

En su estreno americano, «Happy Feet» pudo incluso con el último James Bond. También en nuestros cines el pingüino bailarín protagonista de este pasatiempo familiar se ha impuesto al resto de estrenos. Con un total de 369 copias puestas en circulación, «Happy Feet» recaudó en su primer fin de semana cerca de 3 millones y medio de euros, lo que la convierte en una de las bazas fuertes de la cartelera navideña. Largometraje de animación con toques de comedia y musical, desbanca del podio taquillero a la intriga «Déjà Vu», thriller con bastante de ciencia ficción protagonizado por Denzel Washington. Tony Scott, director de la también muy comercial «Spy Game», firma una película que, en apenas dos semanas, ha amasado casi 5 millones. La tercera posición es para «Ratónpolis», largometraje de animación producido por dos compañías veteranas en este género, Dreamworks y Aardman. Los creadores de «Shrek», «Madagascar» y «Wallace & Gromit» nos traen en esta ocasión las peripecias de un ratón de la alta sociedad. Con algo más de 4 millones recaudados, se coloca por encima del último Bond, «Casino Royale», camino de los 8 millones de recaudación. Segunda entrada del listado, «The Holiday» (Vacaciones) es una empalagosa comedia romántica que destaca por un atractivo reparto encabezado por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Estrenada en 201 cines, recaudó en sus primeros días de exhibición alrededor de 2 millones.

La adaptación cinematográfica de «El perfume» desciende esta semana hasta el sexto puesto del ránking. En su tercera semana de permanencia en cartel, supera los 5 millones de recaudación. Tras ella se encuentra «El ilusionista», historia de misterio y romance ambientada en la Viena de finales del siglo XIX y protagonizada por unos estupendos Edward Norton y Paul Giamatti.

Dos películas españolas aparecen en la parte baja del listado: «Isi/Disi: alto voltaje» y «El camino de los ingleses».

La pareja cómica formada por Santiago Segura y Florentino Fernández vuelve a captar el interés de sus incondicionales en un enredo cuyos beneficios rondan el millón y medio. Cantidad similar a la registrada por el segundo de los largometrajes dirigidos por el estelar Antonio Banderas.