AGENCIAS

Ahmet Ertegun, fundador y todavía presidente de Atlantic records, la discográfica que lanzó a la fama a los Rolling Stones, murió ayer a los 83 años de edad, tras sufrir una caída cuando asistía a un concierto de este grupo en el Beacon Theater de Nueva York, según informó ayer en un comunicado Warner Music Spain.

«Como no podía ser de otra forma, el legendario ejecutivo discográfico encontró la muerte de la misma forma en que vivió su apasionada existencia: cerca de la música y de los artistas», versa el comunicado.

Hijo del embajador de Turquía en EE UU, apasionado por la música desde su infancia, Ahmet fundó en 1947 Atlantic records con el afán, según sus palabras, de «hacer los discos que yo me compraría».

Con su innegable visión, Ertegun descubrió, contrató y llevó al éxito internacional a una increíble nómina de talentos musicales, que incluye algunos nombres imprescindibles para entender la evolución de la música popular en los últimos 60 años como Ray Charles, Aretha Franklin, Otis Redding, Ben E. King, Led Zeppelin, AC/DC o The Corrs.