P. T.

El final de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart es el motivo escogido por la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa para ofrecer su cuarto concierto de este año, que tendrá lugar mañana domingo en el centro cultural de Can Ventosa a las 19,30 horas.

Para esta ocasión, la Orquestra Simfònica será dirigida por Manuel Ramon Mas, mientras que la del Coro Ciutat d'Eivissa correrá a cargo de Miguel San Miguel Fuster.

En la primera parte delconcierto, la Orquestra interpretará el «Concierto para piano y orquesta núm. 20 en Re Menor, KV 466», con Nèlida Boned Bufí al piano.

Esta pianista ibicenca, fundadora y directora de la Orquestra del Conservatori Professional de Música d'Eivissa, ha realizado grabaciones para la cadena alemana ZDF y para la fundación ACA, además del cd para saxofón y piano «Vacances». En 1983 logró el segundo premio de honor en el concurso final de Grado Medio de piano del Conservatori de Balears.

La segunda parte de esta cita musical estará protagonizada por «David penitente. Cantata para voces solistas, coro mixto orquesta, KV 469», que contará con los solos de Gloria Berón (soprano), Iolanda Riera (mezzosoprano) y Toni Aragón (tenor).