R. C.

El Col·legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (Coaib) acogerá hoy a partir de las 20,00 horas en su sede de Palma la inauguración de la exposición «Certamen d'Arquitectura Opera Prima 2006», que reúne los trabajos arquitectónicos que se presentaron en esta modalidad del certamen Art Jove 2006. Los promotores de la iniciativa son el propio Coaib y la Direcció General de Joventut del Govern, organizador de Art Jove.

El trabajo ganador del certamen fue el 'Es Pujol de s'Era', del arquitecto formenterés Marià Castelló. Un edificio que acoge un estudio de arquitectura y una vivienda mínima, precisamente la casa y el estudio del joven arquitecto, quien en 2003 ganó el prestigioso premio de arquitectura de la Fundación Dragados con su proyecto de final de carrera. Una obra que busca «refugio entre la vegetación existente y un fragmento de muro de piedra colocada en seco. Son estas dos directrices las que condicionan las dimensiones, la orientación y la altura total de una edificación de geometría austera que guarda paralelismos con la tradición arquitectónica de Formentera (...), que busca la contextualidad a través de las relaciones con el entorno, dejando de lado el mimetismo», según la memoria del edificio premiado, ubicado en el Camí Vell de la Mola.

Con esta exposición, los organizadores del evento pretenden impulsar la proyección de los jóvenes arquitectos de las Islas, así como fomentar su creatividad e imaginación.