J. H.

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 19,00 horas del próximo viernes día 15 la representación de «Rasss», un espectáculo de danza basado en el juego, la fantasía y la comicidad que producen las situaciones absurdas. Se trata de una producción de la coreógrafa mallorquina Mariantònia Oliver, responsable también de la dirección. Un trabajo que cuenta con la colaboración del dibujante de cómic mallorquín Max.

Carmen Vadell, Leticia Hoz, Catalina Carrasco y Jordi Nadal son los intérpretes de «Rasss», encarnado a tres bailarinas y un percusionista, más la iluminación que dibuja y define el espacio escénico con una música envolvente y oportuna que les acompaña en escena en todo momento. Todos estos ingredientes desembocan en una especie de cómic que combina el dibujo animado proyectado con tes personajes peculiares en escena que tienen mucho que contar a los niños a los que va dirigido el espectáculo, aunque su poesía y belleza puede interesar a cualquier público.

Por tal motivo se ofrece el viernes esta función abierta, ya que «Rasss» tendrá también en Can Ventosa varias representaciones para escolares.

Mariantònia Oliver estudio teatro en Mallorca y se licenció en danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Tras crear el grupo La Dux, junto a Maria Muñoz, en 1989 se embarca en la compañía que lleva su nombre, con la que ha obtenido varios reconocimientos nacionales y europeos. Además de «Rasss», actualmente trabaja en «Na llauneta», sobre educación ambiental para niños; «Poetes», sobre autores mallorquines actuales, y «La impossible».