El Ministerio de Cultura ha invertido, a lo largo de 2006, 2.329.201 euros en las Pitiüses, según una respuesta del Gobierno a una pregunta del senador pitiuso Antoni Marí Marí.

Parte del dinero aportado por las cuentas del Estado se destina a la rehabilitación del Museu Arqueològic del Puig des Molins, cuyas obras suman un montante de 1,63 millones y su equipamiento otros 1,8 millones. El Gobierno también destaca el inicio de una excavación arqueológica con una aportación de 135.000 euros y 400.000 euros como subvención nominativa al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa.

Desde el Gobierno también se ha hecho referencia al Museu Puget, ya que, se asegura que «tras la finalización de la rehabilitación del edificio, está previsto en el presente ejercicio la instalación expositiva y otros equipamientos de estas instalaciones».

Para Marí, «estas cifras son positivas aunque han de tener una continuidad para materializarse». «2007 -continúa el senador- ha de ser el año de la apertura de puertas no sólo de la necrópolis», sino también de estos dos estandartes de la cultura -en referencia al museo de los pintores Puget- que desde hace tantos años venimos solicitando». Marí espera que en el próximo ejercicio «el Gobierno comience a devolver todas las deudas contraídas con nuestras islas».