Karin Köller, Francesc Fiol, Rosa Vich, Pere A. Serra, Erwin Bechtold y Joan Oliver Maneu. Foto: L. E. LARREY

LYDIA E. CORRAL

Las bodegas Macià Batle de Santa Maria presentaron ayer en sociedad el vino de reserva Col·lecció Privada 2003 cuya etiqueta es una obra original y exclusiva para esta edición del pintor alemán afincado en Eivissa Erwin Bechtold.

Como destacó el presidente de las bodegas Macià Batle, Sebastià Rubí, se ha elegido a 'un gran pintor para una gran reserva'.

Bechtold mostró su satisfacción por haber sido escogido por las Bodegas Macià Batle para ilustrar la etiqueta ya que 'vino y arte siempre han estado unidos'. Y es que, como señaló Ramón Servalls, el pintor acogió con gran ilusión el proyecto.

Más de 200 invitados se dieron cita anoche en las bodegas Macià Batle para degustar en primicia el Col·lecció Privada 2003, un reserva que, señalaron sus responsables, ha sido elaborado con uva Manto negro, Callet y Cavernet sauvignon.

Entre los asistentes vimos al conseller de Educació, Francesç Fiol, la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, la cónsul de Alemania, Karin Köller, el presidente del Grupo Serra, Pere A. Serra y Joan Oliver Maneu, entre otros.

La relación de Erwin Bechtold con la isla de Mallorca siempre ha sido muy estrecha. De hecho, recientemente inauguró en el Museu de Es Baluard, en Palma, una retrospectiva de su trabajo que fue alabada por la crítica.